Manuales de despiece y documentación.
El fin de toda restauración es dejar la moto como salió en su día de la fábrica, para ello es fundamental contar con el manual de despiece de la moto, este manual nos detalla, pieza a pieza, el conjunto de la moto, con este manual podemos llegar a montar la moto tal y como era en sus orígenes.

Los manuales de despiece los podemos encontrar en Internet o en las ferias de motos clásicas, suelen ser fotocopias Existen varias webs que venden manuales.

 

Antes de proceder a desarmar ninguna pieza es fundamental encontrar el número de bastidor de la moto, está en alguna parte del chasis, troquelado en el mismo, este número es el alma de la moto, con él sabremos el modelo, año y otros datos de la moto.

Es muy importante no borrar este número jamás (ojo al chorrear con arena el cuadro) ya que si lo perdemos es como sino tuvieramos moto, no se podrá documentar nunca.

 

Además del número de chasis también podemos encontrar en la moto una placa de metal donde figuran los datos del propietario, el citado número de bastidor, el número de serie del motor, matricula, etc.

Está placa se colocaba por orden del ayuntamiento al cual pertenecía la moto, por lo cual quizás nuestra moto no la tenga, depende del ayuntamiento. Está precintada al chasis.

 

Por norma general, las motos antiguas llevaban un portacédulas, esto no es más que un cilindro de plástico donde se metían los recibos de los correspondientes pagos al ayuntamiento por el vehículo.

Cuando compréis una moto clásica, mirar dentro del portacédulas, quizás os llevéis una sorpresa y encontréis los papeles de la moto.

 

Restuarar.

- Estos son los pasos a seguir desde su localización hasta su adquisición..

 

<< Anterior | Siguiente >>

 

¿Que es?
Diferencias...
Me la compro...
Cuanto vale...
Papeles...
Lo primero...
Primer paso...
Fotografiando...
Manuales...
Tornillos...