Fotografiado
Es muy gratificante y sirve de mucha ayuda tener fotografiado todo el proceso de restauración de nuestra clásica. Muchas veces, a la hora de montar una pieza, no me acordaba de pequeños detalles y he tenido que recurrir a las fotos que tomé en su día antes de desarmar la moto.

Además, una vez que terminemos el proceso de restauración, tendremos las famosas y llamativas fotos de "antes" y "después".

Yo utilizo camara digital y flash externo (nº de guia 28) además procuro utilizar trípode o cualquier apoyo que me sirva como tal, esto es debido a que intento obtener la mayor profundidad de campo posible (cerrando el diafragma, F11 o F22) y por lo tanto debo reducir la velocidad de obturación con lo cual la cámara debe estar totalmente estática.


Para realizar las fotografias es mejor buscar un fondo de un único color (pared blanca, mesa blanca) y a poder ser de tono claro. Debemos de evitar las sombras, para ello la pieza o piezas no deben estar iluminadas por ninguna luz que sobresalga de las demás, la iluminción debe ser homogenea.

En la restauración de una moto se pueden llegar a disparar más de 300 fotos, yo así lo he hecho, las voy metiendo en un CDROM y al final de la restauración tendré un bonito recuerdo de aquellos días de "sufrimiento y dolor".

Debido a la enorme cantidad de fotos es muy recomendable tener una cámara digital, por aquello de que no hay que revelar. Además si tenemos conocimientos de informática un programa de retoque fotográfico nos puede ayudar mucho.

Os recomiendo que fotografieis todo aquello que podais, muchas veces tenemos las manos llenas de grasa y es un lio coger la cámara, lo sé, pero las fotos merecen la pena y en las restauraciones la prisa es el peor enemigo.

Restuarar.

- Estos son los pasos a seguir desde su localización hasta su adquisición..

 

<< Anterior | Siguiente >>

 

¿Que es?
Diferencias...
Me la compro...
Cuanto vale...
Papeles...
Lo primero...
Primer paso...
Fotografiando...
Manuales...
Tornillos...